La Dirección Provincial de Educación del Guayas inició el traspaso de sus servicios a un edificio ubicado en la calle Córdova y avenida 9 de Octubre, centro de la ciudad, que entrará a funcionar totalmente el próximo mes.

En esa nueva ubicación se atienden los trámites de jubilación y firma de contratos a los maestros.

La próxima semana se trasladará el grupo de Asesoría Jurídica y Programas Educativos, luego lo hará la Dirección de Planeamiento Financiero y Régimen Escolar.

Publicidad

Se tiene previsto que el traspaso dure hasta octubre, fecha en que entrarán en funcionamiento todos los servicios, así lo señaló el director provincial de Educación, Juan Carlos Rodríguez.

Son 140 empleados de la Dirección Provincial de Educación que trabajarán en el nuevo edicficio, sin embargo, un grupo se quedará en las antiguas instalaciones, en el sur de la ciudad, para hacer la digitalización y respaldo de todos los documentos ingresados al Régimen Escolar, detalló Radio City (89.3 FM para Guayaquil).

En la planta baja atenderá un balcón de servicios, en la primera planta la Unidad de Planificación y Asesoría Jurídica, en el segundo piso funcionará Maltrato al Menor, en el tercero lo hará el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en el cuarto estarán ubicados los despachos de la autoridades, y en el sexto piso funcionará el comedor.

Publicidad

Este edificio, donde antes funcionaba el Banco Amazonas, fue remodelado a un costo de 3 millones de dólares y se atenderá de 08:30 a 17:00.