Fiscal Gagliardo inició indagación previa contra juez Paredes

Jueves, 1 de Septiembre, 2011 - 16h15
1 Sep 2011

El fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, inició indagación previa por la denuncia presentada por el procurador judicial de la compañía El Universo, Joffre Campaña, contra el juez Juan Paredes.

Paredes sentenció con prisión de 3 años a tres directivos y a Emilio Palacio, exeditor de Opinión de diario El Universo, y el pago de $ 40 millones a favor del presidente Rafael Correa, quien demandó al medio por injurias en el artículo No a las mentiras, de Emilio Palacio.

Campaña acusa a Paredes de haber cometido prevaricato y de falsedad ideológica en la preparación de la sentencia.

Según el abogado no hubo el tiempo necesario para que el entonces juez temporal Décimo Quinto de Garantías Penales, Juan Paredes, lea toda la documentación que implica el proceso y no tuvo el tiempo suficiente para poder redactar la sentencia emitida de forma oficial.

Gagliardo, en su escrito, pide a Campaña comparecer el jueves 8 de septiembre, a las 09:00, a rendir versión libre y voluntaria,  en el despacho de la fiscalía.

También solicita la declaración libre y voluntaria del juez Décimo Quinto de Garantías Penales del Guayas, Oswaldo Sierra Ayora, para el viernes 9, a las 09:00; de la secretaria del juzgado, Carmen Suriaga, para el lunes 12, a las 09:00; de Elvia Ayora, oficial mayor del juzgado Décimo Quinto, para el miércoles 14, 09:00; y de la asistente del juzgado, Sara Salazar, para el 16, a las 09:00.

Fiscal Gagliardo inició indagación previa contra juez Paredes
Política
2011-09-01T11:19:18-05:00
El procurador judicial de la compañía El Universo, Joffre Campaña, acusa al juez de haber cometido prevaricato y falsedad ideológica en la preparación de la sentencia.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo