La embarcación 'Misamiras' naufragó tras sufrir un conato de incendio a las 14:30 de ayer, cuando se encontraba en el sector del canal de Itabaca, en la isla Baltra, provincia de Galápagos.

Personal de la Capitanía del Puerto de Seymour y de la lancha Guardacostas Isla Española trataron de auxiliar infructuosamente a la embarcación de matrícula TN-01-00941.

Personal que se encontraba en el área se trasladó hasta el canal y procedió a combatir el incendio que presuntamente fue provocado por una explosión, según indicó el Capitán de la embarcación.
 
El rescate estuvo al mando del Capitán de Puerto de Seymour, Edwin Aguilar, quien se trasladó en la lancha Albatros de esta autoridad regional, según detalla Radio Sucre.

Publicidad

Aguilar indicó que después de una hora de combatir el fuego en la embarcación, la parte de la popa se destruyó por el ingreso de agua y se produjo su hundimiento, donde no se registraron víctimas.
 
La embarcación pertenece al armador Crecertur, y al momento del incendio tenía a bordo 400 galones de combustible, por lo que la autoridad marítima procedió a acordonar el área con material absorbente para evitar el derrame de combustible y contaminación ambiental de esta zona.
 
De acuerdo al Código de Policía Marítima se designará un perito para la investigación que corresponda.