ERDWIN CUEVA
LOJA.- Emelec logró su primera victoria de visitante en esta segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, bajo el mando del técnico uruguayo Juan Manuel Carrasco.

Los goles azules fueron de Enner Valencia (14 minutos) y del uruguayo José María Franco (72m).

El triunfo permite a los azules alcanzar los 13 puntos y quedar a once unidades del Deportivo Quito que tiene 24.

Publicidad

El partido se inició con llegadas y remates de Liga de Loja, a través del brasileño Fabio Renato.  Emelec se asentó en el compromiso al minuto 10 y generó peligro a través de Ángel Mena, que de sus pies se inició la jugada del primer gol millonario.

Mena se escapa por la izquierda y tira un centro al área al que llega Valencia quien con remate suave supera al guardameta del equipo lojano Fernández.

En el segundo tiempo llegaría el segundo gol de Emelec con un remate esquinado del uruguayo difícil de atrapar para el arquero.

Publicidad


Liga de Loja: Fernández; Aliberti (Vaca, 55m), Vizcaíno, Calle, Guerrón; Gómez, Feraud, Uchuari (T. Valencia, 68m), R. De Jesús; Fabio Renato, Di Filippe (L. De Jesús, 65m). DT: Jorge Habegger. 
 
Emelec: Zumba; Achilier, Fleitas, Morante, Bagüí; Gaibor, Méndez, Mena (Giménez, 58m); E. Valencia, Campos (Franco, 60m), M. Caicedo (Wila, 46m). DT: Juan Ramón Carrasco.  
 
Árbitro:  Omar Ponce. Amonestó a Vizcaíno (65m), Gómez (83m), de Liga de Loja.

Incidencias: Partido jugado en el estadio Reina del Cisne ante 6.575 espectadores que dejaron una taquilla de $ 47.734.