Fallece el menor afectado de meningitis

El menor Adrian Vargas, afectado por la bacteria meningococo, causante de la meningitis, falleció a las 02:00 de este jueves en el hospital Roberto Gilbert, de la Junta de beneficencia de Guayaquil.

El cuerpo del niño, de siete años, fue llevado por los padres hasta su vivienda, ubicada en Mapasingue oeste, para el sepelio.

El caso del menor, estudiantes de la escuela Nuestra Señora de Lourdes, situada en Mapasingue, fue comprobado el pasado martes por el Instituto de Higiene Leopoldo Izquieta Pérez, reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

El menor ingresó al hospital el pasado domingo, cuando se le empezó a presentar los síntomas, dolor de cabeza, vómito y malestar en el cuerpo.

El director del Área de Salud Nº 10 de Mapasingue, Sócrates
Pozo, indicó la mañana del martes que había un caso positivo de meningitis pero
que esperaban la confirmación luego de los exámenes de cultivo del
Instituto Nacional de Higiene (INH) Leopoldo Izquieta Pérez.

La Dirección Provincial de Salud del Guayas ordenó el pasado lunes el cierre de la unidad educativa y un cerco epidemiológico para realizar una valoración a los cerca de 90 menores de primero, segundo y tercer año de básica que estuvieron en contacto con los pequeños hospitalizados.

El jefe de Epidemiología de la Dirección Provincial, Luis Mena, en una rueda de prensa en la Subsecretaría regional de Salud, aseguró  no se han reportado más casos. Además, lamentó la muerte del menor Vargas y explicó que esta enfermedad es de pronóstico reservado.

Las autoridades negaron que haya un brote de meningitis en el sector de Mapasingue, tras la muerte del pequeño Adrián.

“No hay ni una epidemia de meningitis ni algo parecido, solo se han presentado casos aislados, esporádicos, que han sido atendidos”, mencionó la subsecretaria de Salud de Guayaquil, Mónica Franco.