Ecuador y Colombia suscribirán convenio de cooperación sobre discapacidades

EFE
QUITO.- Los vicepresidentes de Ecuador, Lenin Moreno, y Colombia, Angelino Garzón, suscribirán el próximo viernes, en Quito, un convenio de cooperación sobre discapacidad, informó hoy el Gobierno de esta nación andina.

Con la suscripción del documento, el principio médico-social del modelo de la misión Manuela Espejo "ingresa a los países de la región que solicitan asistencia para el tratamiento e identificación de las personas con discapacidad", indicó la Vicepresidencia en un comunicado.

La experiencia ecuatoriana con el estudio de la misión Manuela Espejo ha permitido obtener un diagnóstico integral para crear políticas que garanticen la prevención, atención prioritaria y preferente a favor de las personas con discapacidad.

"El documento internacional establecerá el intercambio de experiencias científico-técnicas sobre las discapacidades, además de coordinar y cooperar en los temas que sean de interés común sobre experiencias en discapacidades mayores e intelectuales obtenidas por especialistas médicos ecuatorianos y colombianos", indica la Vicepresidencia.

La cita de Quito da continuidad al primer encuentro de abril pasado, en Bogotá, entre las delegaciones de los equipos sociales de los países.

La esposa de Garzón, Montserrat Muñoz, participará en varios actos, entre ellos la visita a sectores donde trabajan las brigadas Manuela Espejo en la ciudad de Quito.