‘Los jóvenes y el uso de los espacios públicos en el ámbito artístico y cultural’ fue la temática que se trató ayer en un panel-foro que organizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el marco del Mes de la Juventud.

En el evento, que se realizó en el auditorio del antiguo MAAC, en el malecón Simón Bolívar, participaron organizaciones y movimientos urbanos, centros educativos y grupos sociales de la ciudad.

Peggy Ricaurte, coordinadora zonal del MIES, aseguró que con este evento se abre un debate a los derechos constitucionales de los jóvenes, reconociendo el ornato municipal, a más de promover el compromiso de la juventud en construir una ciudad diferente con principios y valores.

Publicidad

“Los jóvenes se están expresando frente al hecho de que los guayaquileños delaten a jóvenes que pintan en las calles y que a cambio de dinero se los denuncia cuando hacen arte. No es lo mismo romper o robarse cosas de la urbe a la expresión del arte”, dijo.

Doménica Gómez, quien asistió al evento, aseguró que Guayaquil no es una ciudad gris y que el expresar talento a través del grafiti no es malo como parece, por lo que pidió a las autoridades que den una mayor apertura a estos grupos para impulsar la cultura.