QUITO
.- Con orquesta, comida típica, licor y hasta con el revolcón provocado por un becerro, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ramiro González, celebró ayer su 53 cumpleaños, rodeadode funcionarios públicos, familiares y amigos.

El festejo comenzó al mediodía con una corrida de toros en la plaza de La Cantera, ubicada en el sector de Santa Rosa de Pomasqui, al noroccidente de Quito.

Desde la avenida Manuel Córdova Galarza se observaban afiches publicitarios ­pegados en postes y paredes­ que direccionaban hacia dónde había que avanzar para llegar al evento. Estos panfletos tenían entre sus ilustraciones una flecha color azul junto a las letras RG (de Ramiro González), para que los invitados no se perdieran.

Publicidad

Los moradores del sector comentaron que desde tempranas horas varios vehículos, especialmente 4x4, comenzaron a transitar con dirección al pequeño tentadero, que se ubica detrás del complejo deportivo de Liga Deportiva Universitaria (LDU-Q).

Uno de los asistentes relató que los becerros fueron toreados por los miembros del Consejo Directivo del IESS y que incluso uno de los animales tumbó a González. Indicó que cuando esto ocurrió, el público lanzó vivas y olés, como se estila en este tipo de encuentros.

Los animales solo sirvieron de espectáculo pero no fueron sacrificados, según pudo confirmar este Diario.

Publicidad

Después del show vino la hora de la comida y se sirvieron platos típicos: choclo con queso, empanadas de verde y fritada. Y de beber: vino tinto, whisky y gaseosa.

Además, el postre de la ocasión fue un pedazo de torta y frutas, como sandía y uvillas.

Publicidad

Mientras los invitados comían, un comediante contaba chistes y anécdotas que hicieron reír a carcajadas a quienes acudieron al cumpleaños del también excandidato a la Presidencia de la República y exmilitante de la Izquierda Democrático (ID). Como parte de festejo hubo también juegos pirotécnicos.

Según trascendió, la cuota que tuvieron que dar los invitados para asistir a la fiesta ascendió a $ 100 por persona.

Hasta La Cantera asistieron varios directores regionales del IESS, vocales del Consejo, funcionarios del Seguro, así como también del Ministerio de Finanzas y de otras carteras de Estado. Todos bailaron al ritmo de la música de la orquesta Azuquito y un DJ que tocó hasta el final de la celebración.