Alrededor de 200 personas se reunieron el pasado martes 9 de agosto en el área de difusión cultural de la Universidad Católica para apreciar los 45 afiches en contra de la violencia que realizaron estudiantes de la carrera de Multimedia.

A las 09:00 se inició el evento que duró hasta las 11:00 y contó con la participación de un grupo de estudiantes del colegio Liceo del Norte, que presentó una coreografía típica montubia, además de entretener a los asistentes con amorfinos.

La doctora Lourdes Estrada de Soria, decana de la Facultad de Artes y Humanidades, introdujo a la exposición explicando el problema social al que nos enfrentamos por la violencia en la actualidad y la importancia de promover este tipo de actividades entre los estudiantes para llegar a un cambio.

Publicidad

Los asistentes disfrutaron de la música interpretada por la cantante dominicana Arsenia.

Varias autoridades de la universidad también se acercaron al lugar para observar los afiches que los estudiantes realizaron para la materia de semiótica y que mostraban mensajes en contra de la violencia hacia la mujer, los niños, los animales, entre otras víctimas.

“Teníamos que hacer los afiches como un deber, pero vimos que teníamos buenos productos y le propusimos realizar esta exposición a nuestro profesor”, comenta el estudiante José Jiménez.

Publicidad

El objetivo de la muestra era crear en quienes observan los afiches la conciencia de que la violencia no es la respuesta a los problemas cotidianos

Para Claudia Franco, alumna de sexto curso del Liceo Los Andes, la muestra fue de mucho interés. “Es muy importante que trate este tema que no solo afecta a nuestro país sino al mundo. Es una muestra de que (los autores de los afiches) no se desaniman, quieren decir: ‘miren, no estamos solos, hagamos algo al respecto’”, expresa Claudia.