Manuel Toro
QUININDÉ, Esmeraldas.- W.R.Z., de 9 años, se convirtió en la última víctima de la inseguridad que experimenta Quinindé, cantón de Esmeraldas donde ayer se realizó una Marcha por la Paz del sitio, donde el pasado 4 de agosto hubo una balacera que terminó con la muerte de cuatro personas, entre ellas un menor de 6 años.

Según el parte policial, la niña asesinada con crueldad, había desaparecido el domingo y su cuerpo fue hallado el martes, a orillas del río Guayllabamba en el sitio denominado El Guachal. Tenía signos de haber sido violada, estrangulada y además le habían extraído los ojos.

Este hecho ha conmocionado nuevamente a los habitantes de este cantón, pese a que la menor vivía en la zona rural, en el recinto Las Golondrinas. Desde ese sitio fue reportada desaparecida y según sus familiares fue raptada desde su vivienda en el barrio 8 de Julio.

Publicidad

Ese día, indican, la niña estuvo en la casa de una prima, ubicada frente a la de sus padres, y solo tenía que cruzar la calle para acceder al sitio. Aparentemente, ella regresó a su hogar, pero nadie vio qué rumbo tomó. Nunca llegó a su destino.

R. R., padre de la menor, dijo que su hija había ido a casa de su prima porque ahí se realizó una fiesta infantil y que aparentemente se quedó a dormir allá, como usualmente lo hacía.

Después de eso, no sabe qué pasó. Se presume que la niña intentó regresar a la casa en horas de la noche sola y fue secuestrada por desconocidos, quienes la violaron y mataron. Édison Granda, de la Policía de Las Golondrinas, contó que una vez que se dio a conocer la desaparición de la niña se inició la búsqueda, pero la hallaron muerta; además, no se explica por qué le sacaron los ojos a la niña.

Publicidad

La menor asesinada era la tercera de tres hermanos, estudiaba en la escuela Costa del Toisan. En la comunidad de Las Golondrinas se está organizando una marcha para exigir justicia en tan horrendo crimen.