Palacio entregó en fiscalía video sobre el 30S

Miércoles, 17 de Agosto, 2011 - 17h06
17 Ago 2011

El excolumnista de El Universo, Emilio Palacio, exhibió hoy un video del 30 de septiembre que, según narró hoy en la Fiscalía, le dio un policía en Quito, en el cual, en audio confuso, se oye hablar al Presidente Rafael Correa de 'un tiro en el pecho'.

Palacio comenta que por pedido del oficial policial redactó varios párrafos.

Declaración anónima entregada a Palacio
"Soy oficial de Policía pero me mantendré en el anonimato. En la mañana del 30 de septiembre del 2010 debí trasladarme al Regimiento Quito No. 1. Al percatarme de la manifestación que realizaban miembros de la Policía, me acerqué al edificio del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) donde un grupo de oficiales y policías comentaba lo que estaba ocurriendo. Al poco rato, siendo aproximadamente las 9:15 horas, se acercó y se detuvo el vehículo del Presidente de la República economista Rafael Correa Delgado, quien, sin bajarse, preguntó a los presentes cómo estaba la situación y mandó llamar al oficial al mando. Varios de los presentes le contestaron, haciéndole una breve descripción de los acontecimientos. Pude entonces ver y escuchar al Presidente de la República quien respondió en voz alta y clara que los oficiales allí presentes debíamos ir a poner orden, para lo cual debíamos darles a los responsables, y cito textualmente, "un tiro en el pecho por traicionar a la Patria, los que están haciendo eso son unos traidores a la Patria", luego de lo cual el vehículo se alejó con dirección al Regimiento Quito No. 1. Pude filmar parte de esa declaración en el video que adjunto".

Entrega a Fiscalía
Desde las 16:00 y por más de 40 minutos, Palacio se reunió en privado con el fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, presentando nuevos documentos de pruebas sobre el 30 de septiembre del 2010, día de la revuelta policial.

Aunque no da el nombre del policía que dice que lo contactó y le dio video sobre el 30-S, porque este no se identificó, Palacio dijo que el video está en Youtube, en su cuenta epalaciotube.

Sobre caso El Universo
El jueves 25 de agosto, a las 09:00, será la audiencia de segunda instancia de la querella del presidente Rafael Correa contra El Universo, sus directivos Carlos, César y Nicolás Pérez; y el ex editor de opinión Emilio Palacio. Así lo indicó la secretaria de la Segunda Sala de lo Penal del Guayas, Martha Gómez. Sin embargo, los abogados de las partes aún no reciben las notificaciones por escrito.

Palacio entregó en fiscalía video sobre el 30S
Política
2011-08-17T14:09:33-05:00
El excolumnista de El Universo, Emilio Palacio, exhibió hoy un video que le dio un policía en Quito.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo