Mañana, a las 17:00, dará su versión en la Fiscalía Washington Estrada, padre del niño Estrada Mero, uno de los 11 neonatos que falleció, entre el 3 de febrero y 20 de marzo pasados, en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología (UCIN) del hospital de niños Francisco de Ycaza Bustamante.

Para el martes 23 de agosto, a las 09:00, se llamó a declarar al jefe de Mantenimiento de esta casa de salud, Aurelio Narea.

Esto luego de que un grupo de padres denunciara en febrero pasado que la muerte de sus hijos fue causada por la bacteria Serratia marcenses, la que según un informe del Ministerio de Salud Pública (MSP) realizado por el Instituto Nacional de Higiene (INH) Leopoldo Izquieta Pérez, se encontró en los grifos, lavabos y ductos de aire de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del hospital.

Publicidad

Por eso la Fiscalía acusó de homicidio culposo por imprudencia al jefe de la UCIN del hospital de niños, Ricardo Alcívar, y al de mantenimiento, Aurelio Narea. A este proceso se sumó en junio pasado Jonathan Israel Saraguro, quien murió en marzo pasado en la UCIN.