Luego de una semana de críticas al desempeño de Liga de Quito en la última jornada, el cuadro albo se reencontró con el gol y humilló 6-0 al Manta, con una actuación descollante del delantero Hernán Barcos, autor de cinco conquistas de la goleada universitaria.

Liga tomó la iniciativa del juego y con algunos sobresaltos consiguió claridad en la generación ofensiva, en donde el trabajo de Miller Bolaños y el argentino Ezequiel González fue determinante para romper el cerco defensivo de los atuneros.

De tiro libre, al minuto 16, González abrió la cuenta. Manta no pudo reponerse y una jugada que dirigió González terminó en la primera anotación del Pirata Barcos (24m), para el 2-0.

Publicidad

Barcos fue el abanderado de la ofensiva azucena y al minuto 39 marcó el 3-0; luego, al 44m remató desde el borde del área para cerrar el primer tiempo con un 4-0 inobjetable.

Para el complemento Liga y Barcos no bajaron el ritmo y el argentino puso el 5-0 (48m). Sin tiempo a reacción, una falta de Bolívar Gómez resultó en penal para los albos, que con remate del Pirata (51m) cerraron en 6-0 el compromiso.

El goleador dijo sentirse “tranquilo” por su desempeño, pero resaltó el repunte del equipo, que luego de la derrota de la jornada anterior 1-2 ante Independiente.

Publicidad

“Nos tocaron el orgullo, recibimos críticas de todos lados y lo hablamos en el grupo”, comentó Barcos.