Sábado 13 de agosto del 2011 Guayaquil, Ecuador
Los niños de la escuela Stabile, subcampeones de la edición 2010, se destacaron en las pruebas del martes, en las que obtuvieron un alto puntaje.
El equipo de la escuela Manuel Chaguay, de Daule, refleja alegría tras ganar cupo para la próxima etapa de Minigenios.
El lunes, los representantes de la escuela Giuseppe Garibaldi consiguieron su clasificación y estarán en la siguiente ronda.
La delegación de la escuela Fedeguayas festejó ruidosamente, vuvuzela en mano, su triunfo en el teatro de la Fedenador.
El teatro de la Fedenador es testigo del empeño que ponen los participantes de Genios y Minigenios de EL UNIVERSO en cada jornada de competiciones. Esta semana, cuatro nuevos centros educativos primarios se unieron a la lista de equipos clasificados a la segunda ronda del concurso.El lunes, las escuelas Giuseppe Garibaldi y Fedeguayas aseguraron su cupo para continuar en el interescolar, rumbo a la fase de triangulares.En tanto que, el martes, el Instituto Stabile y Manuel Chaguay, de Daule, se impusieron con altos puntajes y consiguieron la anhelada clasificación.Al momento, son doce las instituciones que se encuentran oficialmente en la fase de triangulares de Minigenios y aún faltan por definirse doce, de modo que la próxima etapa estará conformada por solo 24 escuelas.Ocho gruposDurante esta fase, los enfrentamientos serán en ocho grupos de tres planteles cada uno, de los que clasificarán dos centros de estudios por cada grupo; esto a partir de las 09:00 del martes 6 de septiembre, entre San Agustín, Antares (Milagro) y Mi Segundo Hogar.Mientras que a las 11:00 del mismo día se medirán Young Living Academy, Adventista Gabriela Mistral y Liceo Cristiano (Milagro).La Academia Naval Guayaquil, Delfos y Giuseppe Garibaldi se enfrentarán el miércoles 7 de septiembre, a las 09:00; en tanto que Fedeguayas, Stabile y Manuel Chaguay (Daule) lo harán a las 11:00.Las competiciones de la segunda ronda se extenderán hasta el 14 de septiembre próximo.
Familia Rojo, el color de la pasión y lo moderno
© Copyright 2011. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.