"Solo le doy gracias a mi Dios que mi hijo está vivo", fueron las palabras de Lucía Hidalgo al momento de abrazar a su hijo, Elías Olvera Hidalgo de 23 años, quien sufrió un secuestro express la madrugada de ayer por unos sujetos que le robaron su vehículo.

Olvera cuenta que los delincuentes lo dejaron en interiores y atado a un árbol, ubicado en el km. 20 de la vía a la costa.

En su relato el afectado contó que a las 04:00 salió de su casa para ir hasta el mercado de la Caraguay a hacer fletes en su camioneta Datsun azul de placa MBP-169, pero a la altura de la Nestlé, en la av. Domingo Comín, sur de Guayaquil, un auto negro lo cerró y luego se bajaron tres sujetos, quienes lo amenazaron y colocaron en el balde de la camioneta.

Publicidad

“Los tipos me tuvieron más de una hora atado de pies y manos, cuando ya estaba claro me dejaron atado a un árbol y en calzoncillo. Luego se fueron, me desaté y corrí a la principal por ayuda, pero como me veían en calzoncillos, pensaron que era un loquito”, dijo Olvera.

Otra víctima que fue secuestrada en la misma vía fue Marcos Jiménez, quien denunció que cuando se dirigía a Playas fue interceptado por dos sujetos armados que se le subieron al auto y lo obligaron a conducir hasta el km 20 de la vía a la costa en donde le vendaron los ojos y lo abandonaron.

En cambio una mujer denunció que fue manoseada y secuestrada por unas horas cuando tomó un taxi en Urdesa, en el trayecto fue interceptada por una camioneta de la cual se bajaron dos sujetos que se subieron al taxi para pedirle las claves de su tarjetas y la abandonaron en Bastión Popular.