REUTERS-AFP
BOGOTÁ.- Hernán Darío Gómez, técnico de la selección colombiana de fútbol, renunció ayer en medio de una polémica por haber agredido a una mujer que al parecer lo insultó por su desempeño al frente del equipo.

"Luego de una profunda reflexión personal, buscando el mayor beneficio para el país, la selección colombiana, la Federación y los patrocinadores, y asumiendo las consecuencias de sus actos, Hernán Darío Gómez presentó la renuncia a su cargo", dijo un comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

El incidente ocurrió el sábado pasado frente al bar El Bembé, de Bogotá, donde según testigos, Gómez golpeó a la mujer con quien discutía. "Ella (la mujer) estaba con dos hombres fumando, Bolillo se acercó, la tomó del pelo y le pegó un par de puños. Nadie hizo nada", relató un testigo de la agresión.

Publicidad

Pese a que Gómez ofreció excusas y se declaró arrepentido, la presión lo llevó a presentar su dimisión al cargo, reveló una fuente de la Federación.

"La Federación Colombiana quiere reiterar y ser enfática en que lamenta y rechaza cualquier hecho de violencia ejercida por funcionarios, jugadores o entrenadores", agregó el comunicado oficial.

El DT cafetero también renunció al cargo de analista de la FIFA para el Mundial sub-20 que se realiza en Colombia hasta el próximo 20 de agosto.

Publicidad

La acción fue reprobada por diferentes sectores y la compañía Bavaria, uno de los principales patrocinadores de las selecciones colombianas, no quiere a Gómez como técnico por el ejemplo que representa para la juventud.

"Hablé con Luis Bedoya (presidente de la FCF), le expresé claramente nuestra posición, nuestra posición es de rechazo", dijo el vicepresidente de asuntos corporativos de Bavaria, Fernando Jaramillo, a la radio colombiana La W. "Un patrocinador como Bavaria no quiere al Bolillo como DT de la selección, no solo por lo que implica para nuestra reputación, sino por lo que implica para el país", concluyó Jaramillo.

Publicidad

"Por el momento, no se contará con un entrenador en propiedad para la selección de mayores", precisó la FCF.