Hospital Luis Vernaza tiene Clínica del Día

Con la intención de ofrecer atención médica ambulatoria, el denominado pensionado del hospital Luis Vernaza inauguró ayer una Clínica del Día, con capacidad para 50 personas.

La clínica, donde antes funcionó la sala de cirugía San Miguel, fue readecuada para los pacientes que se recuperen de una biopsia, transfusión sanguínea, deshidratación, sesión de quimioterapia o cirugías de vesícula, cataratas, plástica o artroscópica, cuadros con los que se les podría dar de alta en máximo doce horas.

“Lo que nosotros tenemos en la mente es curar al paciente lo más pronto y que su permanencia en el hospital sea lo más corta, esta sala servirá para eso”, expresó el director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG), Werner Moeller.

El jefe médico de la también llamada Clínica Sotomayor, Stenio Cevallos, explicó que el sector es el área privada del Hospital Luis Vernaza, para pacientes de aseguradoras y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El espacio cuenta con 16 habitaciones, siete sillones y tres consultorios médicos, en 500 m² de construcción.

Su readecuación se efectuó en un lapso de 45 días, con una inversión de $ 350.000, de los cuales $ 200.000 se utilizaron para adquirir equipo médico.

El sitio funciona desde el pasado 26 de julio, con la atención de médicos en todas las especialidades. Se prevé que en un mes se inaugure el área de posoperatorio y terapia intensiva de la Clínica Sotomayor, anexa al Hospital Luis Vernaza.