Manuel Toro
ESMERALDAS.- La Planta Generadora Térmica de Energía Eléctrica Termoesmeraldas, salió de operación para un paro programado de mantenimiento, por más de dos meses, a partir de las 00:00 de este sábado.

Este proceso se hace con la aprobación del Centro Nacional del Control de Energía (Cenace), y, según el cronograma, terminará el 1 de octubre del 2011.
 
"Durante los 64 días que dura el paro programado, se realizará mantenimiento mayor y reacondicionamiento del generador principal, con extracción del rotor y diagnóstico de vida residual, que comprende la ejecución de actividades para mantener la confiabilidad de la unidad durante el período de estiaje 2011 cuando el Estado requiere su producción en niveles óptimos", dice un comunicado de Prensa de Termoesmeraldas.
 
Los trabajos tienen un costo de 2'000.000 de dólares y en ella participarán técnicos extranjeros y personal de Termoesmeraldas, en un número estimado a 180 personas.

"La salida de servicio de la Central Esmeraldas, no afectará al continuo y confiable suministro de energía eléctrica, que será cubierto por las demás centrales de generación que dispone el Sector Eléctrico", se indicó en el boletín.

Publicidad

Termoesmeraldas aporta con 130 megavatios hora al Sistema Nacional Interconectado (SIN).