Los patios delantero y trasero, las habitaciones, balcones y salas de la casa abandonada de Higueras y Costanera se convirtió en el espacio de exhibición 'Muy Ilustrado Inmundicipio de Guayaquil'.

En este lugar se desarrolla la I Expo Inmundicipal, que muestra los trabajos que no fueron aceptados en el  Salón de Julio de este año.

Según, Daniel Adum Gilbert, mentor de la actividad, en este espacio se exhiben las propuestas artísticas que, en su mayoría, han sido censuradas o rechazadas por el Museo Municipal.

Publicidad

"Le pusimos Inmundicipio por esto de lo inmundo y también por Municipio, haciendo referencia a su postura a las políticas culturales", explica Adum, quien agrega que el nombre fue ideado por Paulina Obrist, su esposa.

Los artistas que intervienen en el espacio son Jorge Jaén, Andrés Crespo, Íngrid Aguirre, Xavier Flores, Julio Vargas y Nuno Acosta. Sus trabajos exponen una contrarrespuesta a lo que ya se ha hecho en la ciudad.

Jaén, por ejemplo, monta en la planta baja de la casa 'Burros de Colores', que consiste en dibujos hechos con pintura acrílica sobre papel Craft. "Es una parodia a lo que se hizo (en Guayaquil) con 'Caballos de Colores'", señala el artista.

Publicidad

Esta actividad está abierta solo hoy, durante todo el día. Adum indica que por motivos de presupuesto no se podía contratar personal resguardar el lugar con las obras.

Adum indicó que espera que la exhibición tenga una próxima edición en 2012.