TONIO CISNEROS PONCE
MANIZALES, COLOMBIA.- Sixto Vizuete, técnico de la Tricolor sub-20, es ambicioso, no oculta su deseo de hacer un buen papel en el Mundial de Colombia. Y tanto es el optimismo que tiene el cotopaxense que no esconde nada y dice que sabe “cómo jugarle a Australia”, primer rival de Ecuador, mañana, en el grupo C.

“No tengo ninguna duda (respecto a la formación). Hemos analizado bien al plantel y sabemos cómo vamos a jugar. Conocemos de Australia. Hoy (ayer) vamos hacer un estudio de esa selección con los muchachos. Tienen futbolistas rápidos, pero también debilidades en defensa”, expresó Vizuete, tras la práctica que cumplió la Tri en el complejo Bosque Popular, de Manizales, en medio de una intensa lluvia.

Vizuete opinó que los australianos son “frágiles” a la hora de “marcar hombre a hombre” y que intentará sacar ventaja de la habilidad que tienen los jugadores tricolores.

Publicidad

Pese a la confianza, el DT ecuatoriano no considera que su escuadra sea favorita en el grupo C que además integran España y Costa Rica, precisó que la Selección “no es favorita, pero acá tenemos una misión y una esperanza: Clasificar a segunda ronda. Yo aseguro que vamos a estar en la siguiente etapa”, enfatizó Vizuete.

El seleccionador, que ganó el oro panamericano en Río de Janeiro 2007 y condujo a la Tricolor mayor en gran parte de la eliminatoria al Mundial 2010, reveló que “este torneo lo estamos viviendo con mucha intensidad. Los jugadores están comprometidos con el país, con sus familias y con ellos mismos”.

Consultado sobre la posibilidad de que en algún momento vuelva a conducir a la Selección absoluta, el técnico prefirió no hablar del tema. Se limitó a decir que “cada profesional aspira a ser el número uno de su país, en todos los campos, no el del montón, sino el que se supera, sea un ingeniero, arquitecto. Uno aspira a muchas cosas como dirigir a un gran equipo sea adentro o fuera del país, pero en este momento estoy concentrado en la sub-20”.

Publicidad

El adiestrador dijo que “en lo futbolístico todo se hace en las prácticas, en el día a día. Pero en lo anímico, la base es dar confianza a todos para que se sientan bien”, concluyó Vizuete.

El DT ratificó que Ecuador enfrentará mañana a los australianos con John Jaramillo, en el arco; Mario Pineida, John Narváez, Dennis Quiñónez y Edder Fuertes, en la defensa; Juan José Govea, Christian Oña, Fernando Gaibor y Marco Caicedo, en la línea de volantes; Edson Montaño y Marlon de Jesús, comandarán el ataque.

Publicidad

Reconocen cancha
A las 18:30 de hoy, antes del reconocimiento de la cancha del estadio Palogrande, de Manizales, Sixto Vizuete ofrecerá una rueda de prensa en el escenario donde mañana mide a Australia.

Una sola jornada
Ecuador práctica hoy en horario matutino (10:00); ayer lo hizo a doble jornada y luego se concentró en el hotel Estelar Las Colinas, donde tiene su cuartel general.