Antares, de Milagro, y San Agustín triunfaron en la fecha inaugural

"¿Quiénes concursan por primera vez?", fue la pregunta con la que Mariuxi Moreno, conductora de Genios y Minigenios de EL UNIVERSO, rompió el hielo, el martes, cuando arrancaron las competiciones de los cuatro primeros grupos de escolares.

Los nervios de los niños quedaron atrás cuando las barras de sus respectivas instituciones comenzaron a alentarlos con innovadores cánticos y coreografías animadas.

El primer día se enfrentaron las escuelas San Agustín y Dante Alighieri, y los planteles Luis Vernaza y Antares, de Milagro, en su orden. El miércoles, Águilas de Cristo se midió con Mi Segundo Hogar; dos horas más tarde, los estudiantes del Young Living Academy participaron contra el equipo de la escuela Mundo del Saber, de Durán.

Cada una de las delegaciones, compuestas por un máximo de 20 niños, demostró la constancia y disciplina con la que se prepararon en los últimos meses, pero, al final, obtuvieron el anhelado pase a la siguiente ronda quienes superaron en puntuación a sus contrincantes en las reñidas lides.

Los cuatro planteles primarios clasificados son las escuelas San Agustín, Antares (Milagro), Mi Segundo Hogar y Young Living Academy.