La misión solidaria Manuela Espejo entregó ayer 171 prótesis auditivas (audífonos) para 121 niños con discapacidad auditiva en el hospital Francisco de Ycaza Bustamante.

Los beneficiados previamente fueron visitados por personal de la fundación para las valoraciones. Además, se les realizó exámenes de audiometría para establecer si tienen pérdida auditiva leve, moderada o severa. Los audífonos les ayudarán a amplificar los sonidos, permitiéndoles escuchar.

“Estoy contenta de saber que mi hija me va a poder escuchar y va a aprender a hablar”, manifestó Geovanna Fuentes, madre de Maoly, de 4 años, quien nació con esta discapacidad.

Publicidad

Fuentes, quien habita en el Guasmo sur, comentó que por sus bajos recursos económicos no había podido adquirir este tipo de audífonos.

Asimismo, Érick, de 10 años, presenta discapacidad auditiva parcial en el oído derecho y total en el izquierdo. A él le entregaron uno.

Con una sonrisa y con el pulgar arriba de su mano derecha, el menor mostró su entusiasmo al recibir el aparato, que es tecnología suiza, indicó Xavier Torres, subsecretario de proyectos de la Vicepresidencia.

Publicidad

Agregó que se adquirieron cerca de 8.000 audífonos que serán repartidos en el país y que, posteriormente, se les entregará a adultos mayores.

Con este fin se invirtieron unos $ 17 millones en audífonos y equipos audiológicos, para hospitales y centros de salud. Los menores también recibieron deshumificadores, moldes, kit de limpieza y pilas, que se deben cambiar cada doce días. Los beneficiados deberán sacarse el aparato antes de dormir y para bañarse.