Foro sobre la Ley de Comunicación

El pasado viernes 22 de julio en la Universidad Casa Grande se realizó, a las 18:30, un foro sobre la Ley de Comunicación en el que participaron como panelistas invitados César Montúfar, Cynthia Viteri, Xavier Flores y Rafael Balda, quien reemplazó al también invitado Rolando Panchana, que justificó su inasistencia al evento 2 horas antes por motivos de trabajo.

Al acto asistieron más de 300 estudiantes de las carreras de Periodismo y Ciencias Políticas. Ellos participaron activamente del foro con una serie de preguntas que habían preparado previamente. El debate estuvo conducido por dos moderadoras, Kristel Freire, estudiante de Periodismo, y María Leonor Vera, de Ciencias Políticas.

Durante el foro, cada panelista expuso su posición respecto de la ley en discusión y luego se debatieron temas como la libertad de expresión refiriéndose a la censura en el Salón de Julio y la sentencia al Diario EL UNIVERSO. Montúfar agregó que coartar esta libertad “pone en riesgo la esencia del ser humano” y es por esto que ha sido tan difícil llegar a una resolución y aún no está aprobada la ley. “No podemos abstraernos del contexto, en nuestra realidad no funcionaría”.