La audiencia de ayer

Ayer se realizó la audiencia, dentro del juicio que el presidente de la República, Rafael Correa Delgado, le sigue al excolumnista de Opinión de este Diario, Emilio Palacio, a sus directivos, Carlos, César y Nicolás Pérez, y a C.A. EL UNIVERSO.

Durante la audiencia, los directivos de este Diario en un gesto de conciliación, en el momento procesal oportuno, que buscaba salvaguardar la estabilidad de más de cuatro mil personas, que directa o indirectamente dependen de la libre circulación de este periódico, hicieron una propuesta.

Reconociendo que es para los directivos del Diario imposible rectificar afirmaciones que no fueron suyas y, por lo tanto, si lo hicieran no sabrían si lo allí expresado coincidiría con el pensamiento del presidente, le ofrecieron publicar el texto de rectificación que él redacte, en el día y el espacio que él señale.

La propuesta no fue aceptada por el presidente, sin embargo, insistimos en ella, porque creemos profundamente que el futuro de este país se debe construir con base en acuerdos, conciliación, unión y paz. Señor presidente démosle un ejemplo al país de que por más grave que sean las diferencias, siempre hay una solución.

Lea además...