Un nuevo frente de infección por licor adulterado se presentó ayer en el país. En la parroquia Augusto Martínez, de Ambato, la Policía retiró la producción de la fábrica de vinos Tentador que, según el intendente de esta provincia, dio positivo de contenido de metanol. La incautación ocurrió porque familiares de dos fallecidos por consumo de licor adulterado denunciaron que habían tomado vino y no trago, como en Los Ríos.

Este fue uno de los operativos consecutivos efectuados en diversas provincias, entre el domingo y ayer, para hacer cumplir la ley seca y hallar residuos del trago que supuestamente causó la muerte de 22 personas, 20 de ellas en la provincia fluminense. En Azuay, la Intendencia decomisó ayer en la tarde 2.000 litros de trago elaborado artesanalmente.

Mientras, en Guayas, una docena de canecas de licor artesanal decomisó ayer la Intendencia, durante un operativo realizado en dos tiendas del suburbio de Guayaquil, en donde se expedía y se envasaba el líquido en botellas de vidrio y plástico, sin las medidas necesarias correspondientes, según el intendente de Policía, Julio César Quiñónez

Publicidad

“Lo decomisado se lo va a enviar al Instituto de Higiene para las pruebas, y a las autoridades de Salud. Ojalá nos puedan dar más datos de quienes distribuyen”, dijo el intendente.

A las 11:30, el gobernador del Guayas, Roberto Cuero, convocó a una reunión al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para analizar las medidas que se están tomando frente al consumo de este alcohol en diversos sectores.