Los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez agradecieron la manifestación de solidaridad de los trabajadores, familiares y simpatizantes de diario EL UNIVERSO, que hoy cumplieron un plantón, desde alrededor de las 08:30 a las 11:45, en las calles 9 de Octubre y Escobedo.

Alrededor de las 11:00, los directivos de EL UNIVERSO salieron de la audiencia que se realiza en la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura.

En medio de abrazos y aplausos de sus colaboradores que mostraban carteles con frases a favor de la libertad de expresión, César Pérez Barriga habló ante las cámaras de televisión y demás medios que se concentraron en el lugar. “El Presidente ha declarado a la prensa como el enemigo número uno. El Presidente ha declarado a El Universo, especialmente y agresivamente, como su enemigo… yo creo que estamos viendo un momento agresivo contra la prensa”, dijo.

Publicidad

Carlos Pérez Barriga señaló que la primera acción que tomaron durante la audiencia de esta mañana fue apelar a la conciliación. Esto a través de una carta, dirigida al presidente Correa, en la que le piden que él envíe por escrito la rectificación tal como desea que sea publicada.

Nicolás Pérez Lapentti, que estuvo informando desde su cuenta en Twitter de la evolución de la audiencia, dijo: "Recuerdo que el público aplaudió nuestra propuesta de conciliación mientras nuestra abogada daba lectura".

Plantón pacífico

Publicidad

Se cerró la avenida 9 de Octubre por momentos, mientras se sumaban más personas que con carteles y banderas dan su apoyo al medio. Muchos ciudadanos que acompañan a los empleados de este medio pidieron marchar hacia el Malecón; pero se aclaró que este es un plantón y no podían movilizarse.

Mientras, en la zona de la Corte de Justicia, la policía restringió con cordones de decenas de efectivos policiales el paso tanto vehicular como peatonal. La policía ha bloqueado el paso desde la calle Hurtado hacia 9 de Octubre, donde está el Palacio de Justicia, y se pide identificación; además, hay acceso restringido a la prensa.