Carlos Knezevich, Daniela Gallegos y Ellianne Cortez se mostraron muy atentos en captar la mejor fotografía del artista británico Julian Beever, más conocido como el Picasso del pavimento, quien desde el lunes hace un dibujo en 3D en la Plaza Rocafuerte de Guayaquil.

Los jóvenes, estudiantes de Arquitectura de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, acudieron los dos primeros días de la actividad, con el propósito de apreciar en vivo y documentar el manejo de las perspectivas que Beever plasma en sus trabajos.

“Me encanta su forma de trabajar. Es una técnica interesantísima de la que podemos aprender para bien de nuestra profesión”, señaló Knezevich.

Publicidad

Los estudiantes de Arquitectura señalaron que su intención es asistir todos los días que Beever tarde en finalizar su obra, hecha a punta de tiza seca adherida al piso.

“Vinimos por iniciativa propia, para ver todo el proceso artístico de Julian”, manifestó Gallegos, quien contó que el lunes pasado estuvieron desde las 16:00 hasta las 18:00, en la Plaza Rocafuerte; mientras, el martes llegaron al lugar a las 15:00.

“De aquí nos quedamos hasta eso de las seis (de la tarde) o cuando el artista deje de pintar por hoy”, dijo Cortez.

Publicidad

Al igual que ellos, Josué, de 10 años, estaba junto con su papá, William Lindao. El menor, quien consiguió un autógrafo del Picasso del pavimento, aseguró que le impactó ver dibujar al artista británico. “Me gusta mucho su trabajo. Cuando sea grande quisiera pintar como él”, indicó el niño.

Su padre manifestó que busca inculcar al menor el amor por las artes. “Vivimos en un medio en el que a la gente no le interesa la cultura, tener educación (...) Esto permite abrir un poco más nuestras mentes, y quiero que mi hijo vaya familiarizándose con el arte”, dijo Lindao.

Publicidad

Josué, por su parte, había preparado en una carilla de sus cuadernos de clase una leyenda que decía: “Welcome to Ecuador, Mr. Julian Beever”.

El artista, tras ser llamado por el menor, se acercó y plasmó su dedo pulgar, manchado de tiza azul, sobre la hoja y puso su nombre. “Ahora se los voy a enseñar a mis amigos de clase”, manifestó el pequeño.

Julian Beever continúa pintando en la Plaza Rocafuerte.

Apuntes
Está previsto que entre hoy y mañana el artista británico Julian Beever concluya la pintura que realiza desde el pasado lunes en la Plaza Rocafuerte.

Publicidad

Mañana se efectuará la presentación de la obra a las 11:00 en la plaza, ubicada en 9 de Octubre y Pedro Carbo.

La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de julio próximo. Luego será retirada y se tratará de conservarla.