La tranquilidad en la ciudad manabita de Jama se transformó ayer cuando una camioneta impactó la vivienda de la familia Fajardo Mera.

Según testigos, a las 15:30, se subió a la vereda por la velocidad y se estrelló contra la vivienda donde estaban varios niños, uno de los cuales, de 7 años, murió al quedar aprisionado entre los fierros y un pilar.

También resultaron heridas la madre del pequeño y tres menores. La comunidad quemó el vehículo en un solar baldío y reclamaban justicia.

Publicidad

Uno de los tres policías que tiene Jama cerró la vía para capturar al presunto causante, pero este huyó.

Mientras, tendido en la calzada quedó un menor la noche del pasado lunes tras ser impactado por un automóvil en una de las calles de la ciudadela Urdesa, al norte de Guayaquil.

Según testigos, el accidente ocurrió a las 23:50 en Víctor E. Estrada y Laureles cuando un auto Chevrolet Aveo, de placa GRZ-5858, impactó al menor cuando giró en U.

Publicidad

Junto al niño estaba su madre, quien intentaba consolar al infante que fue atendido por paramédicos del Cuerpo de Bomberos que lo llevaron hasta el hospital Roberto Gilbert.

Miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador detuvieron al conductor del auto, identificado como Stanley Paúl Parker Graf, de 31 años, quien fue trasladado para realizarse la prueba de alcoholemia.

Publicidad

El ciudadano Fernando Burbano, aseguró que “el conductor intentó circunvalar con luz verde y no pudo divisar al menor que cruzaba en ese momento la calle“.

Otros testigos indicaron que Parker, luego de haber impactado al menor, se quedó en el sitio para ver la situación en que estaba el perjudicado hasta que llegaron los vigilantes.