Cabildo esmeraldeño ordena retiro de vallas
Más de 60 vallas publicitarias colocadas sin permiso ha retirado el Municipio dentro de un plan de ordenamiento que ayer se cumplió entre el sector Vuelta Larga e inmediaciones de la terminal terrestre.

Tungurahua
Posturas opuestas a plan de hidroeléctrica
BAÑOS. La posible construcción de la hidroeléctrica El Topo, parroquia Río Negro de este cantón, genera posturas opuestas en la provincia. Ayer, grupos a favor y en contra del proyecto, que generaría unos 22,7 megavatios de energía al país, expusieron sus opiniones afuera de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), en Ambato.

Manabí
Se reportan 3 casos de dengue hemorrágico
PORTOVIEJO. Tras confirmarse tres nuevos casos de dengue hemorrágico suben a nueve las personas afectadas por este mal en lo que va del año en la provincia. De Junín, Jipijapa y esta urbe son oriundos los pacientes que, según voceros de Salud, “están recuperándose” de la enfermedad causada por picadura del mosquito Aedes aegypti.

Publicidad

Esmeraldas
Hallan gasolina en bodegas clandestinas
SAN LORENZO. La Unidad de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos de la Policía Nacional halló 60 bodegas clandestinas de combustible en operativos realizados el martes pasado en el norte de la provincia. El carburante sería llevado a Colombia de contrabando. En el primer semestre de este año se decomisaron 6.985 galones.

Napo
Oposición a ingreso de nueva cooperativa
TENA. Taxistas de las doce cooperativas de esta ciudad protestaron contra el ingreso de una nueva compañía, luego de que esta recibiera el aval de autoridades nacionales de tránsito. Pidieron al gobernador Milton Carrera que gestione la anulación del aval, que recibió esa empresa y sanciones para quienes tramitaron sus permisos.

Los Ríos
Inauguración de puente, este sábado
QUEVEDO. El nuevo puente de cuatro carriles, de 154 metros de longitud y 20 metros de ancho, será inaugurado la tarde de este sábado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, anunciaron voceros locales de esa Cartera de Estado. El costo del viaducto asciende a $ 19 millones y llevará por nombre Humberto Alvarado Prado.