AGENCIAS
BUENOS AIRES.- Argentina busca hoy tres puntos imprescindibles para su meta de ganar la Copa América, al medir en Santa Fe a una Colombia que espera agazapada para clasificar y con la intención de profundizarle al anfitrión la herida que le abrió Bolivia.

Mientras para los albicelestes una derrota sería un golpe más que duro, los cafeteros saben que la victoria les supondría el pase a la siguiente ronda.

Los dirigidos por Sergio Batista saben que decepcionaron en el debut ante una enjundiosa selección boliviana (1-1) que maniató a las estrellas argentinas y a punto estuvo de provocarles una derrota histórica.

Publicidad

Zabaleta por rojo
Batista hará un solo cambio con el ingreso del lateral Pablo Zabaleta por Marcos Rojo. El Checho dijo que "no le gusta cambiar al equipo de un partido al otro" y anunció que Zabaleta (Manchester City) reemplazará a Rojo (Spartak ruso).

"Voy a mantener el equipo y veremos. No me gusta cambiar de un partido al otro", sostuvo Batista en declaraciones a la radio La Red, confirmando la única modificación y el traslado del veterano Javier Zanetti a la banda izquierda.

Se mencionaba que el delantero Sergio Agüero (Atlético de Madrid) podía entrar en el once titular porque fue el mejor jugador argentino y autor del tanto del empate al ingresar en el segundo tiempo ante Bolivia.

Publicidad

Otro lío por solucionar se relaciona con Lionel Messi, a quien sus compañeros siguen sin entender: apenas le pasan la pelota y cuando lo hacen, se la dan a veces larga y otras corta. Harto, Messi debe bajar hasta la mitad de la cancha para hacerse del balón. "Messi jugó muy atrás y esto no puede volver a pasar; no pueden estar todos delante de él. Los centrocampistas son los que tienen que generar juego y Lionel jugar en tres cuartos de cancha hacia adelante", reconoció Batista.

Ensayos del 'Bolillo'
Colombia encara el partido con el aliciente de saber que un triunfo le dará la clasificación a los cuartos de final.

Publicidad

El DT Hernán Darío Bolillo Gómez ha ensayado la presión defensiva, un aspecto que se antoja decisivo para tratar de anular la circulación de balón de los centrocampistas argentinos y las llegadas de Messi.

"La idea es escalonarnos en defensa ya que no le haremos marca personal", destacó Gómez. "Pero Messi es el mejor, no tiene freno y nadie lo frena".

1987
TRIUNFO CAFETERO 2-1
Colombia venció en la Copa América a Argentina, ese año en Buenos Aires, por la disputa del tercer y cuarto lugar del certamen.