Argentina todavía no conoce la victoria en la Copa América 2011 de la que es anfitrión. Empató esta noche 0-0 con la selección de Colombia.

El empate deja a los cafeteros como líderes del grupo A, con 4 puntos, los gauchos son segundos con 2 unidades, a la espera de lo que suceda mañana entre Bolivia y Costa Rica.

Primer tiempo
A los 7 minutos una descolgada de Ezequiel Lavezzi fue la primera emoción para los hinchas argentinos, pero su centro fue desviado por el portero colombiano.

Publicidad

Colombia, pese a no tener el balón, tenía un planteamiento ordenado que no permitía el desarrollo del juego del cuadro albiceleste.

Y a los 19 una clara opción de gol para los cafeteros fue desaprovechada por Adrián Ramos, tras un contragolpe que nació luego de un balón perdido por Javier Mascherano.

De a poco Argentina fue cediendo espacios, y a partir del minuto 20 las acciones eran niveladas.

Publicidad

A los 26 una distracción en la defensa argentina es aprovechada por Ramos para encarar solo ante el arco de Romero, es derivado en el área en un claro penal, pero el balón quedó servido a Dayro Moreno que increíblemente se perdió el gol ante una arco desguarnecido.

Sobre el final, a los 41, Radamel Falcao sacó un remate que fue salvado por el guardameta Romero, ante una Colombia que era sólida en el fondo y una Argentina perdida y sin ideas que dejaba grandes espacios atrás en los contragolpes.

Publicidad

Segundo tiempo
Ambos equipos regresaron sin modificaciones para el segundo tiempo.

El anfitrión de la Copa América mantuvo esa imagen de un equipo trabado, complicado en su accionar, lleno de estrellas pero sin poder entenderse, sin dejar de reconocer el gran despliegue colombiano.

Sergio Batista, DT de Argentina, ordenó variantes ante los inofensivos ataques mostrados hasta eso momento. Salieron Esteban Cambiasso y Ezequiel Lavezzi para permitir la entrada de Fernando Gago y Sergio Agüero.

Esto mejoró al local. A poco de las variantes un pase de Gago para Tévez por poco termina en el 1-0 para Argentina.

Publicidad

Pero Colombia no dejó de presionar y contratacar, y en un par de trepadas de Armero y Falcao por poco se abre el marcador.

Alineaciones
0 Argentina: Romero; Zabaleta, Burdisso, Milito, Zanetti; Banega (G. Higuaín min 72), Mascherano, Cambiasso (F. Gago min. 60); Lavezzi (S. Agüero min. 60), Messi, Tévez.
DT: S. Batista.

0 Colombia: Martínez; Zúñiga, Perea, Yepes, Armero; Sánchez, Moreno (A. Mosquera min. 90), Aguilar (TA min. 6), Guarín; Ramos (E. Soto min. 89), Falcao (T. Gutiérrez min. 88).
DT: H. Gómez.

Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil).
Hora: 19:45 de Ecuador.
Estadio: Brigadier Estanislao López.