Más de 2.000 vehículos han saturado los patios de la Policía Judicial

Autos de lujo, camionetas de todas las marcas, motos de diferentes características que van desde clásicas hasta de competición permanecen en los patios de la Policía Judicial del Guayas, al suroeste de la ciudad, en donde ya no hay espacio para los automotores que recupera diariamente la Policía.

"Los patios se encuentran llenos, por ese motivo nosotros hemos tenido que utilizar las vía aledañas a este patio", indicó el mayor Edgardo Moreno, encargado del área.

Aseguró que la aglomeración de automotores es porque los propietarios no se acercan a retirarlos o no tienen los documentos en regla.

Explicó que el patio hay vehículos desde el año 1999 y admite que estos están destruidos y llenos de maleza por el paso del tiempo y el clima.

También hay automotores casi nuevos y en buen estado que han sido decomisados en diversos operativos.

Agregó que actualmente hay 1.046 autos y 1.026 motos, es decir más de 2.000 vehículos.

Uniformados admitieron que algunos carros se los ha colocado cerca del estero Salado lo que ha sido aprovechado por sujetos que se movilizan en canoas para sustraerse partes de los vehículos.

Según Moreno, ellos tienen un personal que en forma permanente custodia el sector.

El oficial pidió a la ciudadanía que acuda a retirar sus vehículos y puntualizó que solo el propietario debe acudir con toda la documentación para que lo pueda retirar.

Nelson Villegas, jefe de la Policía Judicial, detalló que en una semana la Policía recuperó 455 vehículos, de los cuales 16 fueron con personas detenidas, 8 habían sido abandonados, 6 para investigaciones.

Asimismo se detuvieron 12 autos por alteraciones en el motor y chasis, 1 robado y 2 por orden de autoridad.

En la Unidad de Automotores de la Policía no se emitió un pronunciamiento para conocer las medidas que se van a tomar frente al poco espacio que hay para ubicar automotores.

La Policía Judicial del Guayas cuenta con la página web www.dnpj.gob.ec en donde los ciudadanos pueden verificar si su auto está en los patios.