AP-EFE
BUENOS AIRES.- Argentina, liderada por el estelar Lionel Messi, salta hoy al campo de juego del estadio Ciudad de La Plata como amplia favorita en su casa ante su similar de Bolivia en el partido inaugural de la Copa América 2011.

El equipo local, dirigido por Sergio Checho Batista, inicia el camino con la meta de cortar 18 años sin títulos, mientras Bolivia aspira a cumplir un papel decoroso en el torneo para superar la racha negativa que arrastra desde 1997 sin pasar de la primera ronda en los certámenes continentales.

Batista presentará un equipo superofensivo que girará alrededor de Messi, integrando un trío de ataque con Ezequiel Lavezzi (Nápoles) y Carlos Tévez (Manchester City), el goleador de la Liga Premier, al que también se sumará el volante Ever Banega (Valencia). Messi, considerado el mejor futbolista del planeta, aún no ha rendido en la selección como lo hace en el Barcelona, y espera comenzar a saldar su deuda desde hoy.

Publicidad

Potente en ofensiva, la contracara de Argentina es su débil defensa, que hace agua por falta de coordinación y los desacoples que genera el espíritu de ataque de la albiceleste.

Mientras, el DT de Bolivia, Gustavo Quinteros, dijo ayer que espera un gran partido de su equipo ante Argentina y que ganar "sería magnífico".

"Espero que Bolivia juegue el mejor partido de nuestras vidas", dijo el entrenador a radio La Red, de Buenos Aires.

Publicidad

Según Quinteros, nacido en Argentina, Bolivia intentará "jugar de igual a igual" ante los temibles albicelestes.