AFP
CARACAS.- El Estado venezolano decidió abrir un nuevo proceso administrativo en contra de la televisora privada Globovisión, por emitir imágenes de una crisis carcelaria que pueden producir "zozobra en la población", informó el organismo regulador de las telecomunicaciones.

"Esta comisión, después de un riguroso análisis técnico... ha decidido a tenor de todos los hechos que se han producido del 16 al 19 de junio, aperturar un proceso administrativo sancionatorio a Globovisión", dijo Pedro Maldonado, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Globovisión, crítica con el gobierno del presidente Hugo Chávez, "podría ser objeto de una multa de un 10% de los ingresos brutos obtenidos en el ejercicio fiscal anterior o de la suspensión de la transmisión hasta por 72 horas", añadió.

Publicidad

La resolución se basa en la cobertura de un conflicto en el penal de El Rodeo, donde se registraron unos 29 muertos. El medio emitió imágenes de alterados familiares de presos, en busca de información. Según Maldonado, estas imágenes pueden "generar apología del delito" o "conllevar alteraciones al orden público".