“Yo siempre le enseñé a trabajar a mi hijo desde muy pequeño; él vendía periódicos, era panadero y ahora se dedicaba al comercio de la carne; él no era un delincuente”, indicó Paula Macías, madre de Rolando Xavier Baño Macías, de 33 años, quien falleció en el accidente.

Ayer, en las calles El Oro y José Mascote se realizó el velatorio. En el sitio sus familiares expresaron indignación por lo que llamaron “acusaciones contra el fallecido”, ya que se lo involucró en el robo de un celular a la esposa de Gastón Alarcón.

“Él (Baño) no venía robando, él solo pasaba por ese sector porque tenía que ir a cobrar 150 dólares para ir a ver una carne. La esposa de Alarcón nunca dijo que mi cuñado le robó, aquí hay muchas versiones”, aseguró Luis Medina, quien es cabo primero de Policía Nacional.

Publicidad

Explicó que su familiar estuvo detenido por u n robo simple del cual no hubo sentencia, porque dice que resultó inocente y que por eso no se puede juzgar a las personas, “porque hasta el más delincuente que sea también tiene derechos”, expresó.

Baño deja cuatro hijas, de entre 3 y 14, en la orfandad.