Manchester United acuerda fichaje de arquero David De Gea

REUTERS
MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester United llegó a un acuerdo para contratar por cinco años al arquero del Atlético de Madrid David de Gea, dijo este miércoles el club campeón de la Liga Premier inglesa de fútbol.

El United, que quiere sustituir al retirado Edwin Van der Sar, no facilitó los detalles del traspaso, pero medios locales estimaron que el mismo ronda los 18 millones de libras esterlinas (29 millones de dólares).

El club inglés indicó que el jugador de 20 años había superado el reconocimiento médico esta semana.

De Gea, formado en las categorías inferiores del Atlético, debutó en primera división en el 2009. Ahora llega a Old Trafford tras coronarse campeón de Europa con la selección española sub-21 en Dinamarca la semana pasada.

El guardameta será el tercer refuerzo del United desde que terminó la temporada, tras el defensor Phil Jones y el delantero Ashley Young, con un desembolso próximo a los 50 millones de libras, según medios.

El entrenador del United, Alex Ferguson, quien había hablado en público de su deseo de fichar a un reemplazante adecuado para Van der Sar, tenía en la mira a De Gea, uno de los hombres más prometedores para el puesto.

Cuando el danés Peter Schmeichel dejó Old Trafford en 1999, el club tardó seis años en fichar a un portero de similar calibre, incorporando a Van der Sar procedente del Ajax, después de haber dejado pasar la oportunidad años antes.

Sabiendo que el holandés preveía retirarse al finalizar la última temporada, en la que el United ganó su decimonoveno título de liga, Ferguson aprendió de errores pasados y ya había comenzado a preparar la salida de su arquero titular.

El técnico contrató en noviembre al danés Anders Lindegaard, de 27 años, quien competirá con De Gea y con Tomasz Kuszscak por ser el arco de Old Trafford.