“Creo no haberlos defraudado y tengan la certeza de que no los defraudaré en estos siguientes cuatro años”. Estas palabras las pronunció la periodista y poeta Rosa Amelia Alvarado Roca al asumir, para el periodo 2011-2015, la presidencia de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas (CCG), en una ceremonia que se desarrolló el viernes anterior en el auditorio Jorge Pérez Concha de esta entidad.

Durante la actividad, Alvarado rindió cuentas del periodo pasado, que lo asumió en julio del 2008 tras la renuncia del escritor Luis Félix López, por razones de salud; y destacó que trabajará en la implementación de la imprenta, “para que los escritores publiquen sus obras”. Afirmó que a fines de año ya habrán cumplido con esta meta.

Añadió que la CCG mantendrá alianzas con otras instituciones para ejecutar trabajos en varias partes de la ciudad, como el que ya tiene con la Universidad Laica Vicente Rocafuerte y que consiste en llevar el programa de lectura Sueños de Papel a sectores populares.

Publicidad

Durante la jornada se entregaron reconocimientos a los miembros del directorio saliente y se dieron las credenciales al directorio entrante, integrado por Marina Salvarezza, Aquiles Rigaíl, Florencio Compte, Lola Márquez, Schubert Ganchozo y Marcela Burgos. Sonia Manzano y Víctor Hugo Sánchez no pudieron asistir a la posesión.