La presentación la noche del jueves de la nueva camiseta de la selección nacional de fútbol ha despertado polémica entre los usuarios de la red social Facebook, quienes en respuesta a una consulta de EL UNIVERSO que les pide su opinión, en su mayoría critican su diseño, color e incluso la marca de la empresa que las elabora.

Los comentarios contra la "nueva piel" de la selección son directos como "Simplemente fea....," de Jefferson Macías Baquerizo, "horroroso!", según Evelyna Flores; "horrible", para Jennifer Retto López, "feísimo" como escribieron los usuarios PuLpiin EmeLexiista o Eterno Glass Onion, o hasta un "turro", como JuanKi Placencia. Otros usaron  comparaciones, como Joseph Medina, quien la catalogó como "Arte abstracto, en otras palabras, horrible".

También se cuestiona la forma de adjudicar la elaboración de la camiseta. Así, Pirst Estereo afirma que "Debe hacerse un concurso para que el diseño tenga parte de todos...!" mientras que Jenny Roxana Andrade Muñoz opina: "horroroso, hubiesen puesto las opciones en internet para que los ecuatorianos votemos por algo mejor".

Publicidad

Kevin Xavier Ortíz Romero pide a la Ecuatoriana de Fútbol que "ya por favor que sea Nike o Adidas" y con él coinciden  Carlos Andrés Idrovo, Renato López Carrión y Javier Valdiviezo Vera, quien agrega a Reebook. También Fabricio Freire resalta: "Mientras que Brasil es Nike, Argentina es Adidas, Paraguay y Uruguay son Puma... ¿por qué solo Marathon??".

Pero también hay quienes defienden la marca: Freddy Fernando Morán Bajaña señala que "los de Marathon están bien y no tienen nada que envidiar a los de Nike y Adidas y personalmente me parece que está cheverísimo el uniforme, prefieran lo nacional !!!", sumándose Jonathan Sánchez, quien pregunta que si la camiseta fuera elaborada por marcas deportivas internacionales  "¿van a tener 80 o 90 dólares  para comprar la camiseta cuando sea de esas marcas... ? .

En cuanto al diseño, a Johanna Matias le disgusta que sean ceñidas y escribe que "en el video de presentación a las modelos se las ve increíble con la camiseta, a los hombres se los ve 'raro' para mi que el diseño lo hizo una mujer... ". Pero Freddy Fernando Morán Bajaña vuelve a intervenir: "Señores, sepan que hoy en día en el mundo del fútbol las camisetas se usan ceñidas al cuerpo por tema de aerodinámica y por tener menos oposición al viento, así poder tener más aguante físico, menos desgaste, y también dar más salida al sudor........."

Publicidad

Las críticas en ciertos casos se vuelven despectivas. Para Johnny Eric Palacios "se nota que fue un diseño de una horita y una taza de café";  Daro Jurado rebaja el tiempo y cree que "sin duda fue un diseño de media hora.. " mientras que para Carlos Iván Pérez Avegno hay "ausencia de creación e imaginación total". A su vez Diego Sauhing afirma que "un niño de 10 años diseñaria mejor la camiseta.... "

Las críticas son también para los colores de la bandera tricolor que luce la nueva camiseta en el pecho, que a Sauhing le parecen "una amarilla manchada..." al igual que Rafael Armendáriz, quien opina que  "parece más una mancha en el pecho" y quien rechaza que el logo de Marathon resalte "más que el Escudo nacional".

Publicidad

Algunos son muy despectivos en sus comentarios, como Frank Arias que señala que "¿la nueva camiseta no es la de un equipo de indor que va a jugar campeonato el sábado en un populoso barrio guayaquileño o de las olimpiadas de un colegio o interbarrial? o el de Bibie Brivio, para quien "parece un babero....".

A algunos les es indiferente color, marca o diseño y  les importa más el desempeño del equipo, como lo expresa Michelle Defas: "Así jueguen desnudos, lo importante es ganar los partidos !!!!!!!!" y algunos relacionan lo que consideran un mal diseño con su inconformidad por la nómina de la selección, como Jorge Ponce Figueroa: "Es un diseño 'turro', pero qué se puede esperar si hasta algunos convocados no deberian estar en la selección porque hay mejores jugadores que no fueron llamados".

A su vez en la red social Twitter los comentarios son casi por igual a favor y en contra. Entre quienes la defienden está jjpr68 Juan Jose Paredes, para quien "la nueva camiseta es muy elegante y diferente, adelante a nuestra selección" y danysita479 Dany Baldeón quien la califica de "genial!!"

Por el contrario, radaniec Danilo Delgado afirma que "en que estarían pensando los de Marathon, ciertamente en un uniforme para su selección pero no para la del Ecuador", mientras que angelikitapm angelikita pulla asegura que "No me gusta para nada" y JavioCastro Javier Castro cree que "la nueva camiseta de la selección lejos de representar, nos avergüenza".
 

Publicidad