La atención del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para los jubilados se ampliará con la implementación de dos nuevos centros gerontológicos en Guayaquil.

Así lo informó el director regional de esa institución, Agustín Ortiz, quien dijo que actualmente se hacen los estudios para el proyecto del que sería el centro gerontológico más grande del Guayas y que funcionará en las antiguas instalaciones del dispensario Nº 31, ubicado en las calles Chile y Colombia, en el centro de la urbe.

“Este será un centro integral, en el que se coordinarán todo tipo de actividades gerontológicas para los adultos mayores, entre los cuales constan diferentes talleres”, indicó.

Publicidad

Aseguró que en julio se prevé presentar también el proyecto de construcción del Hospital del Norte,  en la av. del Bombero, frente a Riocentro Los Ceibos, donde habrá otro centro de atención integral para personas de la tercera edad.

De esta manera, el funcionario descartó temores sobre un posible recorte a estos programas que tenían 120 jubilados que asisten de lunes a viernes en la mañana a los talleres de gimnasia en el parque de la ciudadela Ferroviaria.

Sobre la renuncia de la instructora Merci Faytong, aclaró que la institución no pone cargos por afinidad, sino por concurso público.

Publicidad

“Estamos acostumbrados al trabajo de la maestra, ella era paciente. Tenía 19 años con los adultos mayores”, dijo la jubilada Ruth Wiegmam.

Ortiz expresó que ya están siendo atendidos en el Hospital del Día Dr. Efrén Jurado López, ubicado en la av. Eloy Alfaro entre San Martín y Argentina.

Publicidad

Dicha unidad cuenta con espacios de Geriatría, Psicología, Fisiatría, Rehabilitación, Terapia Física, Terapia Ocupacional, Talleres de Recreación; y un área de fortalecimiento a través de un gimnasio totalmente equipado.