Este miércoles se suscribió el Convenio Específico de Cooperación Técnica para Desarrollar e Implementar los Estudios de Soporte, estudios Complementarios y diseños de Ingeniería del metro de Quito.

20'860.000 será el aporte del Gobierno Nacional, por intermedio del
Instituto Nacional de Preinversión, que además ofrecerá asistencia
técnica para la realización de los diversos estudios.

El acta fue suscrita por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Preinversión, Santiago Medina, y el gerente general de la Unidad de Metro de Quito, Édgar Jácome.

Publicidad

Los estudios de soporte implican la realización de estudios de cimentaciones y monitoreo sísmico, mientras que los complementarios incluyen la elaboración de los estudios definitivos de impacto ambiental y financieros. Los de ingeniería involucran el trazado, obra civil, instalaciones y el material móvil del proyecto del metro capitalino.

También se dio a conocer que el Instituto Nacional de Preinversión (INP) realizará el seguimiento técnico a la ejecución de los estudios, así como la revisión de informes mensuales derivados del avance de los productos, para dar cumplimiento a los cronogramas y actividades programados.  Se prevé que éstos concluyan en el primer trimestre de 2012. 

La firma contó con la presencia de del secretario nacional de Planificación y Desarrollo, René Ramírez; el alcalde de Quito, Augusto Barrera; y el gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Germánico Pinto, quienes actuaron como testigos de honor del Convenio.