La renovación del delantero argentino Cristian Menéndez y el análisis sobre la confirmación o no de Juan Ramón Silva como entrenador titular son los dos primeros temas que analizará la dirigencia de Emelec tras ganar la primera etapa del campeonato.

Los eléctricos consiguieron, con su triunfo 2-0 sobre Espoli, el domingo pasado, su boleto a la final de la presente temporada y las copas Sudamericana (2011) y Libertadores (2012).

Menéndez, que tiene 8 goles, es el delantero más productivo de los azules, pero su préstamo está por finalizar.

Publicidad

Del futbolista marplatense de 23 años, Nassib Neme, presidente emelecista, indicó ayer a este Diario: “Queremos renovar con Menéndez. Las tres partes, Emelec, Lanús (dueño de los derechos deportivos del atacante) y el futbolista, tienen la voluntad de que así sea”.

El máximo dirigente millonario explicó que las conversaciones se están realizando, “pero aún faltan pequeños detalles para que la operación de préstamo se concrete por una temporada más”.

El entrenador
Respecto a Silva, que asumió la conducción de Emelec tras la partida de Omar Asad a San Lorenzo, Neme explicó que decidir si es oficializado como entrenador “nos va a tomar algunos días para terminar de analizarlo. Todo el cuerpo técnico de las divisiones formativas se hizo cargo del primer equipo en estas últimas cuatro semanas, desde la salida de Asad”.

Publicidad

El uruguayo, exvolante eléctrico entre 1982 y 1983, conquistó con los azules el campeonato nacional de 1988 como entrenador y luego, en 1995, llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores con Emelec, instancia en la que fue eliminado por el Gremio de Brasil, que luego se coronó en finales con el Atlético Nacional colombiano.

Que el DT no retorne a su labor como director general de las categorías menores “presupone algunos contratiempos en el excelente trabajo que ejecutaron Juan Ramón, Rolando Simisterra, Roberto Kun y Carlos Maridueña con las divisiones formativas”, dicó Neme.

Publicidad

El presidente de la institución guayaquileña agregó que la permanencia de Silva al mando del plantel principal “es un tema que debemos analizar muy bien antes de decidir lo que más le convenga a los intereses de Emelec, sin mezclarlo con pasiones o sentimientos”.

Si Emelec repite en la segunda etapa como líder, será campeón sin necesidad de jugar finales, lo que ocurriría si otro club es primero.