“No sabía”, “no he visto publicidad sobre ello”, “no te creo”, “prefiero lo nacional” fueron algunas de las respuestas de guayaquileños, entre 25 y 40 años, que desconocían del servicio de casilla en Miami, Estados Unidos que ofrece la empresa Correos del Ecuador.

Entre quienes sí conocen y utilizan el servicio está Javier Romero, de 34 años, quien usa su dirección en Miami para adquirir ciertos artículos que en nuestro país no hay, por mejores precios, por seguridad y por no perder tiempo buscando lo que necesita en las tiendas locales.

Mediante esa dirección, él ha realizado más de diez compras en diferentes tiendas de Estados Unidos desde hace más de un año.

Publicidad

“Desde mi computadora, cuando tengo tiempo libre, cotizo en varios sitios locales y americanos, según las características del artículo que necesito y compro por vía on-line”, comentó el diseñador gráfico.

La última compra que hizo fue la de un disco duro de 80 giga byte, el mes pasado. “Ese disco me costó $ 43 más $ 15 de envío, y el mismo artículo me costaba aquí $ 80”, indicó.

Otra de sus compras realizadas en este año fue la de un libro que en las librerías de la ciudad y del país no había. “Por $ 10 lo compré usado, pero en buen estado”, agregó Romero.

Publicidad

Al igual que él, Paúl Lituma, de 30 años, realiza diferentes tipos de compras por medio de este servicio desde hace unos nueve meses.

“Yo he comprado de todo, aparatos electrónicos, ropa, zapatos, discos de play station, entre otras cosas”, señaló Lituma, quien agregó que le resulta “mejor económicamente” comprar en Estados Unidos ciertos artículos como los antes mencionados, pero otros no como los libros.

Publicidad

Los interesados pueden registrarse en la página web: www.correosdelecuador.com.ec. Luego hacer click en el link de Club Correos y posteriormente llenar un formulario con sus datos personales.

Las compras se las puede realiza en cualquiera de las tiendas de Estados Unidos, que se encargan de enviar el paquete a la casilla que les fue asignada por Correos del Ecuador.

La entidad pública realiza el envío hasta el país, se encarga de los trámites de aduana y entrega a domicilio a nivel nacional en siete días, según consta en la página web. Sin embargo, Romero y Lituma afirmaron que sus pedidos les han llegado en unas dos semanas.

Según las tarifas, que se especifican en la misma página, si el costo de la compra es menor o igual a 400 dólares y pesa menos de 8,8 libras no pagan arancel ni IVA.

Publicidad

Si los envíos son mayores a 60 libras y 2.000 dólares, el cliente deberá realizar la nacionalización formal de la mercadería y contratar un agente de aduanas.

Más datos: Sobre el servicio
Costo
El costo de la casilla es de $ 11,20 al año.

Rastreo en línea
El comprador puede chequear en la página web el rastreo de su paquete, por medio de guía aérea Awb, por número de casillero, por rastreo en línea por tracking de origen.

En la página web
En la parte inferior de la página web de Club Correos se encuentra información adicional sobre soporte de envíos como forma de pago, productos restringidos, entre otros.