El viejo oeste al estilo rock

El Rock es el estilo de vida que tienen los clientes de Revólver Bar, uno de los pocos bares dedicados a este género en Guayaquil.

"Vengo cada dos semanas, me gusta mucho la música, es calmado, muy buen ambiente y me encanta el rock", dice Gabriel Cruz.

El bar nació hace ocho años, como iniciativa para crear un espacio dedicado para las personas que querían pasar las noches entre amigos escuchando a Led Zeppelin, Guns N'Roses y otras bandas, que hicieron del rock un ejemplo de vida para algunos.

Al comienzo no se ponía rock tan pesado, e iban de 15 a 30 personas diariamente, pero con el paso del tiempo comenzaron a ir más, los cuales vieron que tenían es este bar una nueva opción.

"Rock clásico, metálico power metal, rock latino, blues, no cambiamos nuestros género nunca. Jamás escucharás reggaetón, salsa o merengue", comenta Jorge Vallarino, propietario del bar y un total fanático de la noche.

Julio Neira es cliente asiduo y afirma que siempre viene porque le encanta el ambiente: "Aquí está la mejor música de rock, como Metallica y Guns N'Roses, por eso siempre se llena, yo vengo casi todos los fines de semana.

En el Viejo Oeste
Aunque su nombre (Revólver), en verdad viene de querer "revolver" (mezclar) a sus clientes para que todos sean panas, al final pensaron en el revólver del Viejo Oeste, por ese motivo su símbolo es esa arma de fuego. Por la misma razón la decoración es una remembranza de los escenarios de las películas del Viejo Oeste.

Al entrar se puede observar la decoración, que tiene como elemento principal un pueblo lleno de personajes como Jim Morrison, Madonna, Mick Jagger, Jimi Hendrix, entre otros, vestidos al estilo cowboy (vaquero) en todas las paredes del local, acompañadas por mesas y sillas hechas con maderos dándole un toque rústico.

También cada cliente puede dejar su huella en el lugar firmando en las paredes, que están llenas de comentarios y frases. " Por suerte nadie ha puesto ninguna patanada, a pesar de la mala fama que tenemos los rockeros", señala Vallarino.

Espacio para bandas
Desde hace unos años el bar presenta a grupos locales, dándole espacio para que toquen su propia música y se den a conocer entre los clientes del bar, aunque la mayoría de las canciones que tocan en una noche son covers (canciones conocidas).

En la barra se vende todo tipo de licor, desde cerveza hasta tequila, y solo se cobra consumo, excepto cuando hay bandas, en ese caso el cover es de $ 5.

Revólver Bar
Ubicación: C.C. Garzocentro Mall, local 404, teléfono: (08) 658-5562.
Horarios: De 19:00 a 24:00 de lunes a jueves, fines de semana hasta las 02:00.
Videos: Toda la música es pasada con sus videos originales en pantalla grande.