La goleada propinada de 4-1 a Liga de Loja, el sábado pasado, tranquilizó a los jugadores de Emelec, sin embargo, mañana tendrán motivo para volver a inquietarse, a pesar de no tener ningún duelo que disputar.

Los eléctricos estarán pendientes y a la expectativa del partido entre Liga de Quito y Deportivo Quito, pues esperan se registre un empate que los acercaría a la meta de ganar la primera etapa del campeonato y quedarse con el boleto a la final del torneo, además de clasificar a la Copa Libertadores 2012. Los dirigidos por Juan Ramón Silva ya están clasificados a la Sudamericana.

“Pudimos ganar y estamos tranquilos. Ahora tenemos que esperar el resultado del miércoles (mañana entre albos y chullas). Ojalá sea positivo para nuestras aspiraciones”, manifestó el defensa Eduardo Morante.

Publicidad

El zaguero reconoció que su equipo depende de este duelo para terminar primero en la etapa, pero está optimista. “Sabemos que dependemos del resultado de mañana, pero pase lo que pase, nosotros tenemos que ganarle a Espoli”.

Al referirse a los policiales, Morante señaló que no se confía de que el cuadro de Santiago Ostolaza sea el colista del torneo, y opinó que la goleada de 5-1 que le propinó al Deportivo Cuenca los “motivó” para el duelo en el estadio Capwell.

Para el volante Énner Valencia también es importante el resultado que se registre mañana entre clubes quiteños, pero aunque “hay expectativa por ese partido debemos concentrarnos en ganar los tres puntos que están en pelea. Luego se verá el resto”.

Publicidad

Valencia coincidió con Morante al decir que Espoli “viene motivado y seguramente nos vendrá a complicar”.

Los eléctricos retornaron ayer a las prácticas en el complejo de Los Samanes, donde el adiestrador Silva dividió en dos grupos al plantel. El primero (los que actuaron en Loja) enfocó su labor a recuperación física y el segundo (que no jugaron) hizo trabajos con balón.

Publicidad

Los millonarios son líderes del campeonato con 41 puntos, seguidos de Liga (Q), que tiene 39, y un partido más por jugar (con chullas y el Olmedo).

Sudamericana
Emelec, Liga de Quito y Deportivo Quito estarán en la próxima edición de la Copa Sudamericana. Solo falta definir su posición final para determinar en el sorteo quién será Ecuador 1, 2 y 3.

Sorteo
Por inconvenientes causados en el tráfico aéreo por la erupción del volcán Puyehue de Chile, el sorteo del torneo que estaba previsto para hoy será el jueves.

2 BAJAS MILLONARIAS
Pedro Quiñónez, por expulsión, y Fernando Giménez, por acumulación de tarjetas amarillas, no jugarán ante Espoli.

Publicidad