AFP
NUEVA YORK, EE.UU..- Los abogados del ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn buscan evidencia de si la empleada del hotel que lo acusó de intentar violarla tiene problemas de conducta.

En una solicitud de nueve páginas enviada a la fiscalía, los abogados defensores listan una serie de pedidos de acceder a la evidencia recolectada contra Strauss-Kahn, quien espera -en libertad bajo fianza- que se lleve a cabo su juicio.

El pedido fue presentado el lunes ante el juez Michael Obus, el mismo día que Strauss-Kahn se declarara no culpable de los siete crímenes sexuales que se le imputan, incluyendo intento de violación a una limpiadora de 32 años del hotel Manhattan Sofitel donde se hospedaba.

Publicidad

Uno de los pedidos en la demanda busca evidencia de que los testigos de la fiscalía "sufran de discapacidad física o mental, alteraciones emocionales, adicción a drogas o alcohol".

Los abogados de la defensa, William Taylor y Benjamin Brafman, piden además conocer si alguno de los testigos de la defensa tienen problemas de inmigración o buscan obtener dinero a través de una demanda civil.

Aunque no se hace ninguna referencia específica a la empleada de limpieza en cuestión, una inmigrante de oeste de África que aún no ha sido identificada públicamente, las demandas de los abogados se alinean para socavar su credibilidad y afirmar que cualquier encuentro sexual que existiera fue de mutuo acuerdo.