Luego de contar con la aprobación del Tribunal Electoral, Antonio Noboa presentó ayer la rectificación de su lista y podrá participar en los comicios presidenciales de Barcelona, el próximo 11 de junio, en lugar de su hermano Luis, quien fue descalificado.

Cerca de las 10:15 de ayer, la tranquilidad que había en el sector de la suite presidencial del estadio Monumental se alteró con la llegada de Noboa y los miembros de su agrupación, para reunirse con los integrantes del tribunal que encabeza Carlos Coello Martínez.

A falta de 20 minutos para que se termine el plazo para la rectificación de su nómina, Noboa, visiblemente emocionado, abandonó la reunión para confirmar que ya estaba registrado como el nuevo candidato a la presidencia canaria.

Publicidad

“Estamos inscritos legalmente. Quiero agradecer a los socios y al hincha de Barcelona por apoyar esta candidatura de gente nueva que quiere lo mejor para el club”, señaló el expresidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona en las temporadas 2004 y 2008.

Noboa, quien acudió con su compañero de fórmula David Rodríguez, manifestó que no hubo necesidad de nuevas firmas de respaldo, aunque horas antes, el candidato a vicepresidente había anunciado que “por si acaso, traemos el doble de firmas” que se requieren.

“Me siento feliz por el apoyo que tengo y creo que el sábado golearemos en las urnas. Desde hoy empezaremos una nueva campaña y mantenemos el proyecto que hemos presentado”, indicó Toño Noboa.

Publicidad

El exdirectivo insistió en que su hermano colaborará con la dirigencia y volvió a lamentar que haya sido descalificado.

Reunión con el equipo
Noboa confía en su triunfo electoral y por ello señaló que esta semana visitará la práctica del equipo para dialogar con el cuerpo técnico encargado y el plantel que se alista para jugar este domingo con Liga (Q).

Publicidad

“Voy a conversar con ellos para que se sientan seguros de que cuentan con nuestro apoyo y que el domingo ante Liga podemos ganar”, indicó.

Al hablar del nuevo técnico amarillo, Noboa no descartó a Álex Aguinaga, aunque confesó que “nunca le gustó” como DT para los toreros.

“No he conversado con Aguinaga, esperemos las elecciones y ahí resolveremos este tema, lo importante ahora es la campaña”, finalizó el candidato.

Técnico
Antonio Noboa dijo que de ganar las elecciones del sábado, al día siguiente Barcelona contará con un nuevo técnico. Sea Álex Aguinaga o un extranjero.

Publicidad

Refuerzos
En el tema de los jugadores foráneos, Noboa evitó hablar de nombres y de las modificaciones que haría en la cuota extranjera amarilla. Solo se limitó a decir que el próximo lunes “yo o un emisario irá en la búsqueda de los refuerzos” para la segunda etapa del campeonato nacional.

Binomio
David Rodríguez, doctor en Jurisprudencia, de 43 años, recordó que ya colaboró en el club amarillo durante las dirigencias de Miguel Palacios y Galo Roggiero, en el orden legal.