CNT no descarta cobro $ 0,56 por planilla

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) aún no ha dado las explicaciones que le pidió en abril la Defensoría del Pueblo por el intento de cobrar a sus abonados $ 0,56, a partir de mayo, por concepto de envío a domicilio de las planillas telefónicas.

No obstante, informó que aún no descarta este cobro y que al momento internamente se continúa analizando el argumento legal para hacer posible su ejecución.

Sostuvo que de ponerse en práctica se hará una campaña de información. En las planillas de abril, un recuadro advertía sobre el inicio de este pago a partir de mayo.

El gerente general de CNT, César Regalado, dijo que se estaba analizando el cobro de la entrega de la factura, rubro que hasta el momento lo había asumido la empresa.

“Todavía no nos han dado respuesta que lo justifique”, expresó el delegado de la Defensoría del Pueblo en Guayas, Carlos Villacreces, quien explicó que el pretendido cobro infringiría el numeral 4 del art. 4 de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, que establece la información suficiente sobre cobros de servicios públicos.

Según un análisis de participación en el mercado de telefonía fija hasta enero, publicado en la web de la Superintendencia de Telecomunicaciones, CNT posee 1’843.233 abonados en todo el país (el 88,81%).

Si no recibe su factura, consulte en la página web, sus detalles de consumo en un formato similar al impreso. También puede revisar en las pantallas táctiles de las agencias de CNT o al teléfono 100 opción 1.