La leptina previene la obesidad y males afines

Según el experto en Nutrigenómica y profesor de la Universidad de las Islas Baleares, Andreu Palou, la leptina, proteína presente en la leche materna, “previene la obesidad y dolencias relacionadas, como la diabetes, pues advierte al cuerpo que tiene suficientes reservas de grasa y disminuye la sensación de hambre”.

Cerebro es el culpable de los trastornos adolescentes

Publicidad

Se cree que los problemas típicos de los adolescentes -cambios súbitos de ánimo, malhumor y la manera temeraria de enfrentar la vida- son culpa de las hormonas o de la mala crianza, pero nuevas investigaciones advierten que la verdadera causa de estos trastornos está en el cerebro, que tarda mucho más en madurar.

Científicos transforman células de piel en neuronas

Un equipo de científicos logró transformar de forma directa células de la piel humana en neuronas funcionales, publica la revista Nature. Para que células epidérmicas fetales pasaran a ser neuronas activas, los investigadores alteraron el proceso por el cual el ADN transfiere información al interior de las células.

Publicidad

Infección auditiva, causa principal de la sordera

La infección en el oído es la causa más frecuente de hipoacusia o sordera. Una gripe mal cuidada, introducir objetos al oído y hasta alimentar a los bebés en posición acostada ayudan a que ocurra un reflujo del líquido que normalmente va hacia la garganta y se desvíe hacia los oídos infectándolos.

Publicidad

Antidepresivos no reducen los sofocos, según estudio

Un nuevo estudio contradice los resultados de una investigación previa, en la que el uso del antidepresivo Lexapro había brindado alivio significativo a los sofocos de la menopausia. Según los nuevos resultados, el fármaco Escitalopram no reduce la gravedad ni la frecuencia de esos sofocos.

Aceite de pescado no mejora visión de los bebés

Las embarazadas que usan suplementos de aceite de pescado no estarían haciendo mucho para mejorar la visión de sus bebés. Esto contradice estudios previos que habían sugerido que el ácido docosahexaenoico (ADH), presente en el aceite de pescado, mejoraría la visión en los bebés prematuros.

Publicidad