Tras rescindirse el contrato con el argentino Omar Asad, el jueves pasado, la opción del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso sería la primera para ocupar el lugar del Turco.

Así lo confirmó, desde Montevideo, el charrúa, quien reveló que conversó con el presidente millonario Nasib Neme. “Sí conversé con él (Neme). Estaría gustoso de ir a Ecuador. Aún no hemos resuelto nada, pero sería un honor dirigir a Emelec”, indicó el exzaguero central de 57 años en declaraciones a Gamatv.

Incluso, Pelusso dijo estar “al tanto” de lo que sucede en el campeonato y que a los eléctricos les faltan dos partidos por jugar en la primera fase.

Publicidad

Mientras, en radio Rumba, de la capital, el exfutbolista dijo que “es un honor que mi nombre suene para llegar a uno de los tres grandes de Ecuador. Hoy por hoy, Ecuador cuenta con tres equipos grandes, Deportivo Quito, Emelec y Liga de Quito. Para mí es un honor que me tengan presente”. En el país, Pelusso jugó para los albos, chullas y azules.

Se fue Leandro Torres
Otro que se marchó de Emelec fue el volante argentino Leandro Torres, que llegó a mediados de la temporada anterior. Su contrato terminaba a finales de junio próximo.

Según Luis Idrovo, coordinador del club, la salida de Torres fue de “mutuo acuerdo” con la dirigencia. El argentino nunca se afianzó como titular. “Torres ya rescindió su contrato y viajó a Argentina, ya no pertenece a Emelec”, manifestó Idrovo.

Publicidad

Idrovo ratificó que Juan Ramón Silva quedará a cargo del primer plantel millonario para los partidos que restan de esta etapa (de visita ante Liga de Loja y de local con Espoli).