Peco de ignorante, desconozco si el programa ‘Combate’ es un plagio o una versión legal y ecuatoriana, del espacio llamado ‘Calle 7’. Este programa es transmitido de lunes a viernes, a las 15:30 por Canal Uno, el cual lo presenta con una edición cercenada y aparentemente grabado en un casete de Betamax.

‘Combate’ (que transmite RTS) es una copia exacta a su versión del sur, pero a lo pobre. El escenario de ‘Calle 7’ es vasto y magno, muy diferente a las inadecuadas dimensiones de la propuesta local.

‘Calle 7’ posee más organización en sus competencias y hasta tiene un árbitro que sigue de cerca los movimientos de los participantes.

Publicidad

Los juegos en los que concursan sus integrantes, chilenos en su mayoría, son un poco más complejos, pero de dificultad media.

Sin embargo, ojos morbosos tendrán problemas al percatarse de esto, debido a la corta vestimenta que portan las integrantes de los equipos, rojo y amarillo.

Todo esto no significa que uno sea mejor que el otro. Algo me dice que si bien comparten un mismo público, este se identificará con los ecuatorianos. Lástima que no compitan en un mismo horario.

Publicidad

De igual manera, sigo sin entender de qué se trata ‘Combate’ ni ‘Calle 7’.